""JEHOVA ES MI PASTOR, NADA ME FALTARA"" SALMO 23:1
gadgets para blogger

" Tu aporte es necesario para la alimentación de los mas pobres"

jueves, 18 de abril de 2013

las consecuencias de nuestra desobediencia



Texto               Daniel 6:10.



Introducción:

En el primer año de su reinado, Nabucodonosor, rey de Babilonia, tomó Jerusalén y se llevó consigo a quien quiso he hizo lo que quiso.


En ese momento  llevo cautiva a muchos judíos, Entre los que llevo cautivos estaba Daniel, que  en hebreo quiere decir “ Dios es mi Juez”

Daniel fue uno de los mas grandes profetas de la Historia, el cual fue llevado cautivo a babilonia cuando Jerusalén fue tomado por el rey Nabucodonosor.




De su familia no mucho se sabe, la única referencia que tenemos  esta  en el cap. 1:3-4   cuando el Rey pide a aspenaz , el Jefe de los Eunucos, que quiere decir, persona al servicio del palacio, o al servicio del Rey.  que trajese de los hijos de Israel,  del linaje real de los príncipes, muchachos en quienes no hubiese tacha alguna,  de buen parecer,  enseñados en toda  sabiduría,  sabios en ciencia y de buen entendimiento,  e idóneos Para estar en el  palacio del rey;  y que les Enseñase las letras y la lengua de los caldeos.




 Los jóvenes debían recibir una educación especial, que los capacitaba para ejercer las funciones de magos y adivinos del rey,  Para ello tenían que conocer la lengua y las letras, de los ciudadanos del lugar,  es decir, la literatura de los caldeos, especialmente los textos antiguos relacionads con la magia, la astrología y la adivinación.




Daniel por otro lado,  un hombre apacionado por Dios, fiel, Tanto asi,  dice el verso 10 que oraba 3 veces al día, a su Dios, y no  lo hacia en Cualquier  momento. El tenía horarios  Determinados para orar. 




Si recordamos un poquito las costumbres judías podemos ver cuales eran los horarios precisos  que los judíos   usaban para ir delante de la presencia de Dios.




Nótese la manera de orar que tenían, los que se encontraban lejos de Jerusalén: oraban  tres veces al día, puestos de rodillas y con la mirada vuelta hacia el monte  de Sión. Que quiere decir, “ templo de Jerusalem” La primera de estas oraciones se hacía temprano en la mañana, cuando se ofrecía el sacrificio matutino, cuando  el  sacerdote  acostumbraba  a sacrificar un animal perfecto y a rociar su sangre en el altar para remisión de pecados,  la segunda, hacia las tres de la tarde, hora en que se ofrecía el sacrificio vespertino; y la tercera, al atardecer, cuando empezaba a caer el sol.




Daniel tenia sentimientos encontrados, El era forastero en esa tierra de babilonia, yo  imagino que sufria al ver jerusalem  desolada, por lo tanto clamaba a Dios todos los dias desde su ventana.




Con el tiempo, Daniel hayo gracia delante del rey, El conocía a Daniel, sabia que oraba todos los días, y a pesar que el adoraba a otros dioses  no le ponía ningun obtaculo , todo lo contrario, no le molestaba. A raíz de ello, los sátrapas del reino urdieron un plan  para engañar al rey, y de esta manera llevarlo a firmar un documento que comprometia  Daniel.




No encontraban otra forma de hacerle caer, ya que este joven era recto de mente y de corazón.




Entonces estos gobernadores y sátrapas se

juntaron delante del rey,  y le dijeron así:   ¡Rey

Darío,  para siempre vive!




Todos los gobernadores del reino,  magistrados,

sátrapas,  príncipes y capitanes han acordado por

consejo que promulgues un edicto real y lo

confirmes,  que cualquiera que en el espacio de

treinta días demande petición de cualquier dios u

hombre fuera de ti,  oh rey,  sea echado en el foso

de los leones.




El verso  6:8 dice   Ahora,  oh rey,  confirma el edicto y fírmalo,  para que no pueda ser revocado,  conforme a la ley de Media y de Persia,  la cual no puede ser abrogada.




Esta gente, puso al rey entre la espada y la pared, El amaba a DAVID,  pero si no firmaba iba a tener problemas.




Daniel sabe de la decisión del Rey




Al conocer Daniel la decison del rey, entro en su casa, y abiertas las ventanas en dirección a Jerusalén, se arrodillo como de costumbre  y  oro a Dios buscando su presencia.




De esta manera, los sátrapas del reino pudieron tener pruebas y acusar Daniel.




Al rey le peso en gran manera su decisión, y no podía echar pie atrás, por que el sello el rey era ley en el reino.

Con mucho dolor, envió a echar a Daniel en el foso, pero dijo una frase muy lógica.




“ EL DIOS TUYO, AL CUAL TU CONTINUAMENTE SIRVES, EL TE LIBRE ”

Si examinamos esta frase podemos darnos cuenta, que el rey aun teniendo sus creencias, sus imágenes, sus dioses,  creyó en nuestro Dios, y confió en el, amen.




Concecuencias de nuestro caminar

Daniel, marco un precedente en el palacio del rey, y aun cuando era un esclavo,  cautivo de babilonia, a pesar de que estaba privado de algunas cosas, pudo colocar el sello, y el rey pudo creer.




¡ Cuan importante es el precedente que nosotros dejemos ! de eso depende que  muchos hoy dia entreguen su vida a Cristo.




¿ Como reaccionaria Ud. En estas condiciones?




Se arriesgaría como lo hizo Daniel, esta dispuesto a dar su vida.

¡ Mi querido hermano, En la intimidad respóndaselo a Dios.!




A pesar de los intentos que tubo la gente qu trabajaba en el palacio  por destruirlo, a pesar de que le tendieron una trampa, el siguió fiel y no titubeo ante la presencia de Dios, y lo que mas me llama la atención es que Daniel era un Joven, era un adolecente. Y adolecente, como dice la palabra quiere decir que adolece de algo, que le falta algo. ¡ Todos sabemos como son los jóvenes hoy dia! En cambio Daniel fue un joven especial.







Adoracion en todo tiempo

Cuan importante es adorar a Dios en todo tiempo, adorarle cuando hay pruebas, adorarle cuando hay problemas, aunque sea difícil, es necesario adorarle.

Dios quiere el lugar que se merece, Dios quiere un lugar de privilegio en nuestras vidas




Cuando vienen todas estas cosas, el dice ¡ No te preocupes ! ( Poner nombre) Yo estoy contigo sigue adelante.

No debemos pensar que por que las cosas se ponen cuesta arriba Dios nos ha abandonado

Ilustración:

Hoy día, gran parte de la  iglesia de Jesucristo parece soldaditos de Chocolate, me miran y poco menos que me derrito, o  me miran feo  y dejan de  asistir  a la iglesia, o tienen  algun problema un poco difícil y dejan  de lado a Dios.  por lo menos es lo que he visto hacia el sur, no se como sera aca en el Norte. Espero que no sea igual.

“  Por que Dios no se agrada de Ello”




¿ Cual debería ser nuestra reacción ?

Si permitimos que Dios actué en nuestras vidas, podremos soportar las pruebas, podremos ser fuertes……




No debemos permitir que el  enemigo  nos atormente con sus artimañas.

Pablo aconseja sabiamente a los ciudadnos de Filipo.

El les dice   4:8    Por lo demás,  hermanos,  todo lo que es verdadero,  todo lo honesto,  todo lo justo,  todo lo puro,  todo lo amable,  todo lo que es de buen nombre;  si hay virtud alguna,  si algo digno de alabanza,  en esto pensad.




Debemos ocupar nuestra mente en cosas que edifiquen nuestra vida, y no en cosas que nos alejen de Dios.  el enemigo  nos presenta muchas cosas hoy dia al pueblo de Dios, y las presenta de una manera muy especial, El hace ver las cosas de Dios como malas, y  las cosas del mundo las hace ver como buenas. Pero Ojo, el libro de Santiago versos 4:4 dice que la amistad con el mundo nos constituye enemigos de Dios y yo Principalmente prefiero tener a Dios como amigo, que como enemigo.




A veces Dios permite que vengan cosas a nuestra vida, pero la biblia dice que todas estas cosas nos ayudan para bien. De alguna manera estas cosas nos ayudan a crecer, nos ayudan a madurar espiritualmente. Además,  Dios sabe hasta donde podemos soportar.




¿ por que Dios permite que sucedan cosas  sus hijos?

Desde antes de la Fundación del mundo en el vientre de nuestra madre ya nos había elegido; para una tarea muy especial.

A Dios le agrada que sus hijos le adoren




Al igual que DANIEL, tu perteneces a ese linaje especial, a esa familia real, Perteneces a la familia de Cristo. Solo somos embajadores  del  reino aquí en la tierra.




Conclusion:

_El rey se preocupo muchísimo por la decisión que había tomado.

_le dio vuelta toda la noche la embarrada que se había mandado (recordemos que el amaba a Daniel)no pudo ni siquiera dormir pensando en el……..los leones hambrientos.

_estaba arrepentido, y sin duda que seria una carga  que llevaría toda su vida pensaba.

_por la mañana muy triste se dirigió al foso……y llamo a Daniel .




Daniel. Siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, al Cual tu sirves ¿ te ha podido librar de los leones ?

Daniel contesto, mi Dios envio su angel el cual crro la bca de los leones para qu no me hicieran daño.




Daniel amaba a Dios, y a pesar que las cosas no estuvieron  bien al momento que  fue firmado el  Edicto real, el sigui adorando a Dios, y confiando en el sin importarle lo que pensaban los gobernadors y sátrapas del reino.




¿ Cual fue el galardón de Daniel ?

Que haya salido del foso sin ningún rasguño. ¡ Solo lo hace Dios y nadie mas!




Llamado:

Cuantas veces dejamos de lado a Dios por pequeñeces.

Dios sufre, por que no es asi con nosotros, a pesar que aveces ni lo meresemos, el nos guarda y nos bendice.









El verso 24. Dice que lo que buscaron el mal para Daniel fueron traios y hechados en el foso. Todavía no llegaban al fondo del foso cuando los leones ya se los habían devorado, y no tan solo a ellos, también fuero involucradas las familias.




A lo mejor hay alguien que no conoce al Señor,

¿Cual es la regla de oro? Dar un paso de fe, _reconocer que eres pecador.

_ arrepentirte de todas tus malas acciones,  y confesar con su boca que Cristo es el Señor, y que gracias a el tengo esta oportunidad de  mi salvación.

Este Cristo te librara de las garras de Satanás.




Por ultimo iglesia del Señor, este mundo esta lleno de leones hambrientos que decean tus carne,   no permitas que tu vida sea devorada por uno de ellos.